Ciudad Constitución, Comondú, Baja California Sur.
Prensa Digital Sudcalifornia
Entre bulbos, transistores y aparatos antigüos, como salido de una cueva, , semejando una tremenda oscuridad, con esa voz cavernosa, en la soledad acompañada de la cabina, de pronto evocamos ese tiempo en que los abuelos escuchaban en su radio de bulbos TRUETONE, PHILCO, MEMORIES, UNIVERSAL esos largos boletines de la Segunda Guerra Mundial. Esa llamada telefonica de angustia, en la tremenda crisis mundial de 1929. Haciendo un recorrido por distintos pasajes del tiempo, desde el bulbo de vacio, conductor de de circitos electronicos, hasta el transistor que amplifica el voltaje y que hace más sencilla la recepción al radio portatil.


Esa tarde llegamos al Santuario de la Comunicación, lugarcito, intimo, privado y estudio de grabación del amigo Locutor Alejandro Márquez Galvez, quién el 10 de diciembre de 1992 obtiene su Certificado como Locutor ¨B¨ con su número 13324, expedido por la Unidad de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública. Con amplia trayectoria en la emisora lócal del Valle de Santo Domingo la XEVSD, La señal del Progreso, y participando como conductor en diferentes eventos
Haciendo uso de una correcta lectura, buena dicción, cadencia, ritmo y estilo, nos encontramos con un profesional del micrófono, en la grabación, producción y edición de spots publicitarios, comerciales y de corte político. La mirada a las paredes del estudio distrae la atención, mostrando objetos y aparatos con historia, con arte, estética y sobre todo mucho recuerdo.