Parte 0003
Ciudad Constitución, B. C. S.
Socialmediabcs
I
<<El lderazgo es un diálogo, no un monólogo ¿qué tan díficil o molesto es recibir una llamada, contestar un mensaje? Se tiene que desarrollar la habilidad de comunicarse, de tener un contacto más directo, pronto, eficaz>>
¨Sancionalo en caliente... ¨
El que escribe historias se ha aguantado para contar la propia. Habrá personajes sin nombre, lugares sin tiempo y situaciones reales. ...no lo sanciones. ¡Expulsalo!
¡Ah que bonitos tiempos aquellos! Cuando se juzgaba en "caliente", esto no es cinismo, es prontitud.
De pronto les invade un terror, un sudor frío les empapa la conciencia...
El Virrey del Valle daba visos de haber crecido, no políticamente claro...un crecimiento anormal de pies a cabeza
-¿sería entonces que nos daba esa sensación por que portaba desde entonces un pantalón bastante rabón?
Sí, eso era. Una falsa ilusión que por un momento nos hacia creer que después de tanto tiempo en la sombra, anodino, por fin habia aprendido un poco esto de dirigir a una bola de gente alborotadora.
<<¡yo no se de´so del face, pero si me criticas te chingo!>>
II
-Ser pendejo no es ser buena gente... decia un viejo en la plaza <<en el club de las fichas y el tablero bicolor>>
-si ves a un cabrón de hombros caídos, irse de lado, sácale la vuelta es un hijuesú...
Todo esta conversación me la chuté porque los señores sin tiempo, los del sinquehacer, los que resuelven la vida todos los días...esos señores me agredieron el oído.
Aguantarse ¿para qué? si ya eran muchas las omisiones, si ya era mucho sacarle al parche y escribir los comentarios en tercera persona ¿a qué temerle?
De tal manera que iba decidido a mentarle dos o tres verdades al ¨principal¨, ese que en campaña dijo ser amigo de todos, al menos escuchaba, ¿cumplir? eso ya no era lo seguro. Ya era momento para ir a encarar, desde palacio, enfrentar una situación que ya no era sostenible.
¿Cómo era posible que mi patrón se prestara al juego perverso de mi titirigente? ese que movido por una mano mañosa quería eliminar toda opinión crítica. De pronto estas a fuego cruzado, no te queda más que irte contra la pared, para volverte paranoíco por necesidad.
Ya habia empezado a desgranar esa mazorca chimuela, eran dos o tres verdades nada más...
Continuará...





