viernes, 29 de septiembre de 2017

SISMOS, SISMAS...Y EL CANELO

El Canelo ya donó y agarro la herramienta también para ayudar

Ciudad Constitución, B. C. S.
29 de septiembre de 2017
Iván Bravo

Socialmediabcs.- Todos los movimientos de tierra son sismos, el como se les llame tiene que ver con los grados de intensidad, profundidad y factores del evento geológico. Mientras que un temblor es un sacudimiento de la tierra, en la practica este sólo debería causar susto, admiración y algo de histeria. Sí hablamos de un Terremoto, entonces ya es algo más serio, que podría provocar colapso o derribamientos estructurales.

Etomológicamente la palabra terremoto proviene del Latín y la palabra sismo del griego, dos asepciones que para el uso más común vendrían siendo lo mismo. Hablemos ahora de la palabra terremoto, que en si misma causa inquietud, una conjunción de letras que asustan. 

Entonces tiene esto que ver con la idea que se tenga de ellos en cada país, y la forma de suavisar el efcto mediatico es llamarlos sismos para no provocar alarma o crear panico entre la población. Después de todo el gobierno nos cuida y piensa por nosotros.

¿Todos son iguales?
Sisma Político... hace ya poco tiempo que se agudizaron las diferencias al interior de los partidos políticos en México, llamese como se quiera o se prefiera color alguno. Los grupos que encabezan los distintos frentes en el Congreso  hicieron sus berrinches y no lograron acuerdos satisfactorios, lo que llevó al pleno a  tomar determinaciones que causaron incomodidades. Temas tan comentados, llevados y traidos como lo del Fiscal Carnal y ahora lo de regresarle recursos al erario para beneficio de los damnificados de las contingencias provocadas recientemente por tormentas y terremotos.

En cuanto a la pelea esperada en el 2017, la de la noche Méxicana, entre  Saul ¨El Canelo¨ Álvarez y el todavía campeon mundial de WBC Gennady Golovkin, pues bueno, no hablaremos mucho. Pero según la tecnología aplicada en esa pelea, El Canelo envío más golpes, pero el GGG fue más certero. Opiniones encontradas, pero así estuvo la cosa. Lo que sí es que el intercambio de golpes se vio mediaticamente entretenido, aunque no gustó a muchos, ahora a la espera de la revancha que sería en 2018 por allá del 5 de mayo