jueves, 14 de noviembre de 2013

EDITORIAL DE CASÍ FIN DE SEMANA, DE CASÍ BUEN FIN, DE CASÍ PUENTE DE LA REVOLUCIÓN







Entre tantas noticias y chismes de barrio… una selección que nos devuelve un poco de tranquilidad y sonrisas a medias,  si bien ya estamos cerca de Río,  nada más falta ir a Wellington para demostrar la semana entrante el poderío del ex Gigante de la CONCACAF. En fin, mientras los comentarista se desgañitaron en cantar los goles, nosotros a celebrar un poco y a olvidar por un momento este mál año de la selección Tricolor, pues, a esperar la Liguilla del torneo Mexicano… 

Aviones derribados, orejas, pajaritos en el alambre y demás asuntos que no han dejado bien parada a la diplomacía del estado mexicano, que mientras se hacen los disimulados con Obama a Maduro le exígen respuestas. 

Vamos a ver como es el mundo del reves… mientras estos sucesos politico-deportivos del plano internacional distraen la atención del ciudadano común y promedio, que no tiene más esperanza que aguantar los incrementos y los ajustes que se le van haciendo a las reformas estructurales que este gobierno viene proponiendo.

Esos que se presumen que son los reyes de la comunicación… Verso del compositor Michoacano Marco Antonio Solís que nos hace una breve introducción de lo que va siendo el oficio informativo actual y de como se asumen las posturas de los comunicadores, que se quiera o no van marcando su linea y le dan un sesgo en ambos sentidos. De ahí que por esta causa se dejan ver  en planos más locales a algunos émulos de la épica batalla Aristegui-Bozzo. Vía twiter o Facebook nos van deleitando con sus queveres e invaden nuestros muros con sus retahilas de reclamos e improperios, so pena de bloquearlos o balconearlos, se les hace un llamado a la cordura y al respeto del buen usuario de esta herramienta virtual.

CASOS AISLADOS… de verdad que es díficil que los actos delictivos, o accidentes viales y carreteros no trastoquen la tranquilidad de este paraiso sudpeninsular, cada vez más vamos perdiendo la capacidad de asombro ante estos hechos y los vamos considerando  resultado de una descomposición social provocada por muy diversos factores.

EN POLITICA…tema algo escabroso y que sonaría para muchos aburrido, nada revelador, si muy evidente, pero bueno, dejemos el tema para quienes ya estan más que empapados de esto, comen, sueñan y dominan estos topicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario