miércoles, 18 de marzo de 2015

ABANICO POLÍTICO B. C. S.

Sin duda que la oferta política presenta ahora sus expresiones multicolores, desde los tradicionalistas, hasta los nuevos y que muestran posturas enmarcadas en contextos y tendencias de mucha actualidad. Entonces en teoría, el elector debe tener tela de donde cortar, lejos de esto, parecen confundirle . Los entes partidistas y los animales políticos, hacen mil malabares para mantener cautivas a sus guardias viejas, a los sustentos y cimientos de unos pilares cada vez más resquebrajados.

El reto de los partidos es quitarse el estigma de que la política es un cochinero, de que todos lo políticos roban, unos ¨nomás poquito¨ otros son de cuello blanco y por tanto no se consideran vulgares ladrones. De que siguen manteniendo un monopolio para ejercer y hablar de política. Y es el ciudadano del común, quién cada vez más se va dando cuenta de ello, y empieza por preocuparse, por entender y opinar de temas políticos. Es preciso pues, que el elector se apropie de este ejercicio y delineo de politícas publicas, de incidir directa, activamente en asuntos y temas de desición.

Por otra parte, a riesgo de parecer parcial, temo que pueda haber una campaña abierta para borrar a MORENA de la palestra, incluso de su lugar en la izquierda mexícana, de ni siquiera mencionarlos, minimizar sus expresiones y confundir a un ciudadano que sigue creyendo que son aún parte del PRD. Y que le dan más valor al asunto de que AMLO tenga raices priistas, entonces pareciera que los actos de impunidad y continua violación a las leyes, no son nada a comparación de las aseveraciones en contra de Andrés Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario