![]() |
| Gracias a la sagacidad de sus abogados. |
Prensa Digital Sudcalifornia
San José del Cabo, B. C. S.
09 de septiembre de 2015.
En una resolución del expediente 024/2014 ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, se resuelve a favor de María Nereida Cota Ceseña el Juicio contencioso Administrativo en contra de la contraloría del H. Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el aun presidente municipal el Ing. Antonio Agundez Montaño. Juicio donde se solicitó la revocación de procedimiento administrativo disciplinario que aplicó la Contraloría en contra de la cajera de ingresos.
Y es que en una jugada orquestada para tapar un boquete de más de $200, 000 mil pesos se buscó a quién responsabilizar, y es ahí donde se organiza magistralmente una asociación maquiavelica y perversa entre funcionarios de ese H. Ayuntamiento.
Es cuando se aplica un ¨juicio sumario¨ a Cota Ceseña, pero claro que sin oportunidad de defensa ni probar su inocencia. Lo que es por demás inconcebible es la nula intervención del Sindicato de Burócratas, donde quedó de manifiesto que Laura Ceseña no intervino en defensa, y peor aún trato de disuadir a la trabajadora imputada para aceptar el desvio de esos recursos.
A más de dos años de este asunto Cota Ceseña siempre sostuvo su dicho y esta nefasta administración, nunca pudo probar sus acusaciones. Finalmente, es así como la justicia se impone y queda demostrado que cuando se actúa contra la impunidad de la manera que se hizo en este caso, llega la verdad y el desmentido, para compensar en poco el daño moral, económico y laboral.
Queda como precedente esta batalla ganada por una trabajadora Burocráta Sindicalizada en contra de una administración municipal que se volcó contra ella con toda su batería pesada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario