El Secretario General, Jesús Martínez Alonso, el director de Protección Civil municipal, Jaziel Cienfuegos Mendoza y el coordinador de COEPRIS Comondú, Luis Alberto Collins presenciaron con el Consejo Estatal de Protección Civil el seguimiento de la tormenta tropical Enrique, el cual se ubica a 240 km al este de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 65 km por hora.
Durante la reunión virtual las instituciones correspondientes informaron el pronóstico de la tormenta en nuestro estado, ubicando la zona de impacto en las inmediaciones de la Isla Cerralvo, obteniendo lluvias muy fuertes a lluvias muy puntuales con 75 a 150 mm de agua.
Por su parte el Secretario de Salud del Estado, destacó que la participación de Protección Civil Municipal es de suma importancia en los albergues para llevar a cabo el protocolo especial y realizar los filtros necesarios que eviten la mezcla de damnificados con casos Covid 19.
El Gobernador del Estado explicó que en estas circunstancias la estreches de recursos, es un tema que corresponde a los 3 niveles de gobierno, por lo tanto, toca hacerle frente con los recursos ordinarios. También solicitó a la ciudadanía que, en estas circunstancias, es necesario estar muy atento a los comunicados de las autoridades municipales y mantener consideración con el personal médico, quienes están con mucha demanda por el alza de contagios.
En coordinación con el Gobernador, el presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta coincide en que la población ya sabe cómo actuar ante un desastre natural, sin embargo, es importante recordar que debemos resguardarnos en nuestras casas, así como mantener las medidas de higiene y desinfección para aminorar la posibilidad de contagios por Covid 19.

No hay comentarios:
Publicar un comentario