martes, 17 de agosto de 2021

La Sucesión...Yo también la quiero

Foto/Cortesía

 #BCS
Agosto, 17 del 2021
Dirección General de Medios
InfoMediosBCS

Redacción/.- Previo a los tiempos que marca el Estatuto  de los Burócratas, se empiezan a ver acciones y omisiones, acciones que nos dejan entrever lo que se viene y lo que es inminente.

¨...hago como que quiero, como que salgo, como que no, me convierto en justiciero de los desvalidos, me hago el aparecido en momentos decisivos, así no me desgasto y llego en el momento justo para asaltar el escenario¨

Una transición algo tortuosa, arranque de Dervy para terminar como galgo más flaco y desinflado, unos tiran a salir y otros salen a tirar... Nadie se mueve de la raya, esperando al primero que se decida a decir YO QUIERO, YO PUEDO, YO SE COMO, YO AHORA SI LES CUMPLIRÉ. YO-YO.

¡YA ME TIENES HARTO! Como diría un rollizo dirigente de la zona norte del Estado de Baja California Sur, El Tirzo pues, esos viejos estilos de liderear, el oscurantimo taliban en estos tiempos de apartura democrática en ciernes. Porque así lo marca la ley y los decretos para que se elija a los dirigentes -en este caso a los estatales- mediante voto secreto, directo y libre y no solo 45 delegados convencionistas, que la mayor de las veces va maiceado -...de hijos de la chingada no nos bajas- pero ese es tema para otra ocasión.

Lo que aquí nos tiene frente al teclado es la transición, la Sucesión Seccional, con pretensos ya declarados listos para el arranque, para la convocatoria, con registro en mano para sacar la propaganda y las arengas -buenisimas por cierto, pero hay que cumplir lo que se plasma en papel-

No hay nada nuevo, todas las propuestas son buenas, ¿Pero los cuasi candidatos nos llenan el ojo, nos convencen? cualquiera tiene derecho, claro cumpliendo lo que marcan los estatutos, tomemos la cosa muy en serio, porque de ello depende el futuro próximo del gremio burócrata, en ese pequeño par y peso, donde todos llevan parte y responsabilidad, elector y elegido, para exigir cumplimiento, y velar por la tan ansiada y cada ve más lejana unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario