InfoMediosBCS/Iván Bravo
Dirección General de Medios
Miércoles 26/07/23
Master Media BCS
El propietario de Twitter, el multimillonario
Elon Musk, que sustituyó el pajarito azul por una X negra como
nuevo logotipo de la compañía, aseguró que este movimiento es más que un simple
cambio de imagen.
Aunque el nombre de Twitter aún
se mantiene junto al logotipo de la X, Musk dio a entender que
también el nombre mismo está llamado a desaparecer en un tuit que él posteó.
«Esto no es simplemente una compañía
que cambia de nombre y sigue haciendo lo mismo -explicó-. El nombre de Twitter tenía
sentido cuando eran mensajes de 140 caracteres yendo de un lado a otro, como el
piar de un pájaro, pero ahora uno puede postear casi lo que quiera, incluidos
videos de varias horas».
El mensaje de Musk lo posteó en aparente respuesta al aluvión de críticas recibidas por haber prescindido de un logotipo identificable mundialmente, una «marca» que muy pocas compañías pueden preciarse de tener y que cuesta años de trabajo lograr.
La elección de la X como
nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: «Twitter fue
comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de
expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo», señala.
Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir «comunicaciones integrales» (lo que no explica de manera clara), además de «la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero».
Por su parte, la directora
ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que
«X es el estado futuro de la interactividad ilimitada», que
incluirá audio, videos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta
de «bienes, servicios y oportunidades» que serán «impulsados por la inteligencia
artificial».
«Durante años, tanto los fanáticos
como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar
más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más»,
añadió Yaccarino. EFE
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario