DE SINDICATOS, AUTORIDADES Y CONGRESO
Sin duda este día fue largo y productivo para la comisión de sindicalizados de Comondú, quienes representan a los trabajadores de Ayuntamiento, SAPA y Gobierno del Estado, agremiados en el Sindicato de Burócratas. Visitaron la sede estatal de su organización donde fueron recibidos por Máximino Iglesías Caro donde se dio la encerrona para llegar a acuerdos.
Se determinó la presencia ante los diputados locales para solicitarles el apoyo necesario y resolver el problema de la falta de pagos, mientras tanto, nuevamente se adeuda una quincena ya devengada, se habla entonces de un paro estatal como medida de presión a las autoridades y es que esta problematica se torna recurrente, cuando se pensaba que el 2013 arrancaría sin problemas de esta índole.
Para Venustiano Pérez y su administración se le esta yendo de las manos el control de las finanzas, obligando con ella una exaustiva fiscalización de los recursos por parte del estado, la medida sería para ver el destino de los dineros y su aplicación, pudiendo estar etiquetado o no, entendiendo que la autonomía municipal permite la adjudicación a discreción.
Mientras tanto para mañana la base trabajadora de Comondú espera en su edificio sindical a la comisión que habrá de informar a detalle el resultado de su paso por la capital del estado de Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario