Hablando de los organismos de gobierno del Sindicato de Burócratas, el Artículo 21 de los Estatutos menciona en primer instancia a la Convención Estatal como organo máximo para resolver los asuntos de índole laboral, económico, sindical, así como decidir la separación o inclusión de miembros. Y es ahí mismo donde se revisa la situación contractual anual.
Recordemos que el 2012 resultó un parte aguas, un antes y un después, al no obtener los resultados esperados, pues en lo económico se hablaba de una bolsa que iba de los 100 a los 120 millones y sólo se logró entre un 20 o 25% de esa bolsa. Se obligó pues al trabajador a apretarse el cinturón una vez más y se les dió como premio de consolación un aumento para 2013 de 3.9% junto con el salario a todos sus bonos. De esta forma en automatico y en lo sucesivo se vendrán las modificaciones de caracter ecónomico al emolumento de todo el año.
En la Convención Estatal a desarrollarse en Comondú del 18 al 20 de Abril, se tendrá que trabajar con una condición adversa y en austeridad, lo que si será interesante es la inclusión y el resgistro en la Ley Estatal de los Trabajadores de todos y cada uno de los bonos, ya que estos sólo estan plasmados como acuerdo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario