Este sábado 5 de abril se cumplieron 8 años del lamentable accidente ocurrido en la carretera Transpeninsular Benito Juarez, a la altura del kilometro 149 y acaecido el 5 de abril de 2005. En donde fallecieron más de 20 paisanos comundeños que se dirigian a la toma de protesta del Ingeniero Narcizo Agúndez Montaño, como Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur.
Con sorpresa, tristeza y decepción, me encuentro con que no hubo ceremonia para recordarlos, y hasta el momento no he visto mención alguna, ni de la prensa y menos de las autoridades.
Anteriormente se hacia una ceremonia en el lugar donde se erige el monumento en memoria de los caídos, donde se daban cita las autoridades municipales de Comondú y La Paz, asi como del gobierno del estado.
Tristemente fuí testigo del abandono del monumento y la falta de atención a la fecha en mención. Vaya desde este esfuerzo editorial de La Polvadera del Valle un abrazo solidario para los familiares y deudos de los fallecidos y un llamado a no dejar olvidado el recuerdo de todos y cada uno de los paisanos que alegremente regresaban a sus hogares después de un acto político.


No hay comentarios:
Publicar un comentario