lunes, 23 de septiembre de 2013

SE VIENE CAREO SECCIÓN COMONDÚ-MAXIMINO Y ARMANDO

Será este jueves 26 de septiembre en punto de las 11:00 de la mañana, cuando se dé la primera audiencia conciliatoria ante el Tribunal burocrático del estado de Baja California sur, todo esto en torno a la controversia jurídica que se sostiene en la Sección Comondú del Sindicato de Burocrátas. Cabe mencionar el antecedente de la  Cuarta Asamblea General Ordinaria de fecha 09 de julio del presente año, donde contundentemente se le dijó  a Armando Hernández Mejía que no podía continuar al frente de esta organización gremial, por una serie de violaciones estatutarias, incumplimientos y descuidos en la defensa de los derechos de los trabajadores.
 Ante el desplante de Maximino Iglesias Caro al retirarse de la asamblea sin haber concluído esta, y por no aceptar la desición que tomó la Sección Comondú en su autonomía y facultad como máxima autoridad, se inicia proceso jurídico para que se garantice la voluntad expresada ese día en la casa sindical de la burocrácia Comundeña.

Es importante señalar que de parte del grupo que impulsa este proceso solo hay una propuesta que se llevará a esta Conciliatoria, y es la misma desde un principio, que se le retire el registro a Armando Hernández y su comité. Pareciera entonces que los tiempos se alargan y que habría mano negra en el proceso, puede que si, puede que no, pero para eso esta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que ya tiene ingerencia en asuntos laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario