miércoles, 24 de mayo de 2017

¿QUÉ PASA CON LOS SINDICATOS?

Ciudad Constitucón, B. C. S.
24/05/17
Scocialmediabcs
Por: Iván Bravo

No son instituciónes, no pertenecen al gobierno, por tanto no debería haber tanto ¨compromiso...¨

Después de la “famosa reforma laboral” es la parte patronal la que tiene poder, hace las modificaciones que quiere y no necesitan ni pasar por la autoridad laboral. Es decir, la hacen, te la aplican y luego si no estás de acuerdo, es la persona afectada la que tiene que ir al juzgado. 

¿Pero entonces, te sientes protegido, representado, apoyado, solventado?

A decir verdad, en estos tiempos padecemos una crisis -hay que reconocerlo- que si no la detenemos, se nos agrava, se nos complica y terminará por aniquilarnos...laboralmente, ahí tenemos que, por la apatía, la poca participación y a veces el nulo compromiso de una parte de la base trabajadora, por siquiera defender el interés propio, se afecta el interes colectivo. Estamos pensando más en ¨agradar¨ al jefe, que en cuidar nuestra planta laboral; entiendase que el compromiso es con el de en frente, con el cliente, con el ciudadano, quién en verdad, gracias al aporte impositivo paga nuestro sueldo.

¿Dónde estamos nosotros?

De verdad estamos pensando en la protesta o el desahogo por no ver cumplidas demandas de caracter primordial. No así una confrontación que no es deseable para nadie, pero si es necesario para sentar las bases de un respeto, de una recuperación gradual a los logros obtenidos hasta el momento.

Apoyemos el verdadero sindicalismo, impulsemos ela renovación de cuadros directivos, con sentido democrático, mas honestos y comprometidos. La protesta no la hacemos, nos descuentan el día y además “igual el jefe se enfada” … pero a mí que me defiendan, esa no es la postura deseada.

No nos engañemos, nadie regala nada y menos derechos laborales y para arrancarlos a la patronal, al gobierno y conquistarlos en las leyes, se necesita fuerza, nuestra fuerza la de todos y todas. Por eso la pregunta es...

                                                                                      ¿dónde estamos nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario