jueves, 26 de abril de 2018

NORRA MEXICAN1000 DÍA 4 LORETO-LA PAZ.




Socialmediabcs 2018

26 de abril de 2018 (La Paz, BCS): La penúltima etapa del Yokohama NORRA Mexican 1000 presentada por Method Race Wheels fue preocupante para los competidores. Las oportunidades estaban allí para la movilidad ascendente, pero las apuestas eran altas. Un retroceso tan tarde en el rally sería difícil de superar. Los líderes buscaban establecerse a un ritmo constante, pero algunos que estaban detrás estaban dispuestos a acelerar el ritmo.


Para el líder general de la moto, Steve Hengeveld, su carrera ha sido la más feliz de la Tierra. Él ha liderado desde el primer día y tiene un cómodo margen de vuelta al segundo lugar. "Ha sido divertido, lo estoy pasando muy bien", dice Hengeveld, "La etapa 4 fue otro gran día de conducción. Solo trato de ser consistente. Brian Harris me ha construido una bicicleta impecable; No he tenido problemas Realmente me sorprendió lo duro que fue el recorrido en las últimas 120 millas. Solo hice mi mejor esfuerzo para ser paciente y preservar la moto. No puedo esperar para llegar a Cabo y comer algunos tacos ".


Ben Shuckburgh y Andrew Haddon, ambos compitiendo en los 50+ (aka Vintage Dudes) han mantenido sus posiciones corriendo segundo y tercero respectivamente. Carlos Gracida está en cuarto lugar general y segundo en Modern Open ante el líder general Hengeveld. El rallye se ve bien para Honda, ya que los 8 primeros están todos en rojo. El noveno general y líder de Modern Lites, Jean-Paul Cyr, está en una KTM, y el décimo general George LaMonte está en una Suzuki.

Al igual que Hengeveld, Mark Post ha liderado los vehículos de 4 ruedas en general desde la etapa 1. Chenowth, de Baja Bob Gordon, sigue segundo en la general con Ryan Arciero detrás del volante. Es agradable ver un camión histórico y buggy Vintage a la cabeza. Subiendo a la tercera posición en general es el Evolution Unlimited Buggy perteneciente a Jim Smith conducido por Lightning Larry Ragland. Dave Cole conserva su 4to total y líder en la clase Evolution Ultra 4x4. Los autos de la era de la evolución tienen del 3 ° al 9 ° puesto. 10º general es sorprendente. Drew Belk está pateando a tope en su clase 5 Vintage. Ha estado trabajando con los autos modernos de la era Evolution en su pequeño auto basado en VW durante días.

 El segundo lugar en Vintage Class 5 es Bill Hernquist. Tuvo algunos problemas de navegación durante la etapa uno que los retrasó a tiempo. Han sido consistentemente rápidos todos los días y están listos para tomar ventaja si Belk falla. "Tuvimos un pequeño problema con el retroceso de los pernos de la placa de resorte que causó que Bill se pusiera feliz y golpeara un árbol boojum, pero las capas de sedimentos de ayer no fueron un problema", dice Art Eugenio, quien comparte parte de la conducción. "Perdimos la tercera marcha en la etapa 1 y la 4ª en la etapa 3. Tuvimos tiempo después de la etapa 4 para derribarla y descubrimos que solo reparamos las horquillas dobladas. No tener 4ª marcha podría haber funcionado a nuestro favor, ya que pudimos mantener un ritmo conservador pero constante. Intentaremos ser consistentes en la etapa final y veremos qué sucede ".


Una de las mejores cosas de NORRA Mexican 1000 es el campo de competencia que abarca desde los guerreros de fin de semana hasta las leyendas de carreras offroad. Es un sueño hecho realidad para muchos competir contra sus héroes durante la manifestación. Mejor aún, algunos compiten con ellos. Chase Dague ha estado navegando en el Nissan King Cab número 720 junto al corredor Nissan de fábrica Spencer Low. Actualmente lideran la clase Challenger Trucks. "Soy uno de los miembros más conocedores de la tecnología del equipo, así que tuve que navegar", dice Chase, "yo era el copiloto en la Casa de la Moneda y tuvimos algo de suerte, así que se decidió que también viajaría a NORRA. Después del primer día, descubrimos la mejor manera de llamar a los giros y nos hemos reído mucho; ha sido muy divertido. No hemos tenido problemas con el camión pero sí tuvimos un problema logístico. El camión fue mucho más rápido de lo que esperábamos, y el equipo de caza tuvo que ponerse al día ".
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario