miércoles, 16 de enero de 2019

DOMINGO DE TIANGUIS EN CD. CONSTITUCIÓN; TRADICIÓN QUE NO DEBE PERDERSE



Ciudad Constitución, B. C. S.
Miércoles 16 de enero de 2019
Dirección General de Medios
Socialmediabcs

Domingo de Tienguis en EL Valle.- El Tianguis por definición y concepto es una herencia prehispanica, ahí se hacía una fusión de culturas, etrueque fue el método más generalizado para hacerse de productos y servicios. También, como eran tan importantes, incluso luego de la conquista, los españoles levantaron centros religiosos cerca de estos mercados.

Hoy los tianguis continúan siendo imprescindibles en la cultura mexicana: un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de 2015 arrojó que hasta el 65% de los mexicanos considera que las frutas, verduras, carnes y pescados son de mayor calidad y “más frescos” en los tianguis y mercados en comparación con los supermercados.

Entonces, si hablamos del tradicional tianguis de los domingos en Ciudad Constitución, baste recordar lo de hace casí cuarenta años, cuando este centro de vendimia se instalaba en ¨La Placita¨ Emiliano Zapata de la populosa y famosa Colonia Pueblo Nuevo, frente a la Iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, justo en el cruce de los Bulevares Luis Echeverría y Niños Heroes. Tiempo después por cuestiones de ordenamiento y dado el crecimiento de la población y sus necesidades, tuvo que construirse un confinamiento en los lindes de la naciente colonia 4 de Marzo, para conformar lo que se le nombró Tianguis Popular Luis Donaldo Colosio. 

Hoy se vuelve necesario recorrer los pasillos y avenidas del lugar en el que cada domingo podras encontrarte a la gente que hace mucho no veìas, proveerte de alimentos y verduras, así como distintos productos regionales y artesanales , como queso, carnes, mariscos y pescados, así como muy diversos productos. Ahora que si lo que deseas es degustar y saborar un rico menudo, birria o pozole, ahí seguro lo tendrás, incluidas las tortillas hechas a mano.

Volvamos al origen y apoyemos a nuestros productoresa y preveedores locales y regionales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario