BEIJING (AP) — China acusó el miércoles a Estados Unidos de crear “miedo y pánico” acerca de la crisis en Ucrania, y pidió un diálogo para reducir rápidamente las crecientes tensiones.
Beijing, reiterando su posición, se opone a las nuevas sanciones unilaterales impuestas a Rusia, explicó la vocera del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.
Según la portavoz, Estados Unidos estaba alimentando las tensiones al proporcionar armamento defensivo a Ucrania, sin mencionar el despliegue de más de 150.000 soldados rusos en la frontera ucraniana. Hua tampoco hizo referencia a los esfuerzos de Washington, Francia y otros países para entablar relaciones diplomáticas con Moscú.
La relación entre China y Rusia se ha estrechado bajo la presidencia de Xi Jinping, quien conversó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Beijing a principios de mes. En una declaración conjunta, las dos partes respaldaron la oposición de Moscú a la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas soviéticas y reforzaron los reclamos territoriales chinos sobre Taiwán, una isla autogobernada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario