miércoles, 16 de enero de 2013

TERRORISMO LABORAL


En lo dicho este año 2013 ha sido de muy mala suerte para los organismos gremiales, ya que Felipe Calderón nos dejó una Reforma Laboral que atenta contra la estabilidad laboral y que Enrique Peña Nieto no sólo la recibe, se  saca de la manga una Reforma Edúcativa, que al decir del SNTE también es un riesgo para los maestros.

Y es que se vive una crisis recurrente en los ayuntamientos de México, donde ya se ha encarcelado a ediles que desviarón recursos de la federación, que  pudiera ser una de las venganzas políticas de inicio de sexenio, o bien sí se enbolsaron el dinero del erario público y no presenta obra pública o esta se encuentra inconclusa. Por otra parte a muchos alcaldes les viene muy a modo esto, pues con el cuento de la crisis proponen austeridad y nuevamente exigen que el trabajador sindicalizado o compenzado se apriete el cinturón y soporte la falta de pagos.

Entre otras cosas, aún no hay respuesta y los sindicalizados de Comondú  no han cobrado la quincena correspondiente al 15 de enero, por lo que se continúa en paro de labores. Y es que la cobija ya no se puede estirar más y por querer tapar una parte se descubre la otra, se aduce insuficiencia o nulo recurso. Y es que no puede haber negociación si el sindicato sugiere despido de funcionarios y compensados y la administración prevee por su parte un recorte significativo de trabajadores de base.


1 comentario: