miércoles, 9 de mayo de 2018

¡SERGIO DELGADO NO QUIERE CONVENCIÓN!


Ciudad Constituciòn, B. C. S.
9 de mayo de 2018
Socialmediabcs
Redacciòn

Buròcratas de B. C. S.- Incumpliendo flagrantemente los tiempos establecidos según estatutos en vigor, para la celebración de la Convención Anual u ordinaria, el dirigente interino del Comité ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, Sergio Delgado Vargas se niega a convocar para Convención, a màs de 2 meses de desface, ya que se marca el mes de marzo para que los sindicalizados acudan vía Delegados Efectivos a una negociación contractual que les permita mejorar sus condiciones económicas, sociales y laborales. Con el pretexto de que son tiempos electorales, le da vueltas al asunto y prefiere recorrer las secciones, únicamente para marear o simplemente para intentar convencer a unos molestos y por demás sorprendidos agremiados.

El caso es que Delgado Vargas le abona a la confusión, al encono y al desencanto por la labor sindicalista,  cada que puede respira bocanadas de aire, tiempo, màs tiempo y que se vaya el año avanzando lentamente para no entregar el encargo que temporalmente  le fue otorgado. Se acordó en el máximo órgano de gobierno que se convocaría a elección para tener un dirigente fortalecido y sobre todo por una vía democrática abierta, donde fuera la totalidad de los trabajadores quienes lo eligieran y no solo 45 delegados efectivos.

De tal manera que bien aconsejado y a conveniencia Sergio Delgado ni ve ni oye, pero bien que le llegan los reclamos hechos en redes sociales, ya que ni por escrito ni en su cara se le puede sacar la Convención. En ese sentido, la cuerda se convierte en liga y la paciencia de los trabajadores esta a punto de romperse. Se detienen o simplemente paren no llegar las negociaciones para los burócratas, mientras los demás sindicatos, como el de los maestros que ya conocen cuales serán sus beneficios y de manera retroactiva, queda demostrado que a pesar del golpeteo por la reforma educativa siguen mejorando su situación económica.

Triste panorama se avisora si se continua por ese camino, ya que para màs burla, ya andan candidateando gente para el proceso de sucesiòn. Son otros tiempos y ya no se le puede aplastar mas al trabajador, mucho menos amenazarlos o pretender callarlos, no se puede permitir que sea el mismo sindicato que se vuelva en el judas que entregue a sus agremiados, que sea quien ponga el candado para ya no pedir ningùn aumento.

El asunto es que la poca o nula credibilidad que se le tiene al partido Comitè Estatal es precisamente por estas actuaciones y muy malas desiciones. Queda pues secuestrado por unos cuantos el edificio de Legaspy y Chiapas de la Ciudad Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario