Ciudad Constitución, B. C. S.
20 de junio de 2018
Socialmediabcs
Redacción.
Juntos Haremos Historìa.- Golpeteo mediático, infundios, encuestas y sondeos a modo han sido los elementos y las herramientas visibles para pretender frenar la oleada que se le viene encima al viejo y acabado régimen. A nivel nacional Andrès Manuel Lòpez Obrador #AMLO candidato presidencial por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos políticos MORENA-PT-PES da claras muestras de ser el puntero inalcanzable, hecho estimado en todas las percepciones técnicas hechas al momento.
Líder de elemental vocación social, pragmático, directo y muy cercano a la gente, es el enemigo a vencer, al menos ahí se unifican sus oponentes junto con su cargada mediática: medios informativos, comunicadores, opinadores y hasta sicarios digitales. Con un 54% por ciento de preferencia efectiva, Lòpez Obrador se perfila a ¨mera¨ buena. Incluso con un legislativo favorable que le permitirla el gobierno propuesto y esperado.
En planos mas locales, para la presidencia municipal de Comondù aparentemente habría empate técnico entre los tres sólidos candidatos: Juntos Haremos Historia: MORENA-PES, con el Doctor Josè Walter Valenzuela; Independiente, Ingeniero Fernando Hoyos Aguilar; por el PRI, Enrique Ríos Cruz. Asì es como se perfilaría la contienda que culmina con su jornada electoral el día domingo 1 de julio.
Por su parte el Partido Acción Nacional aún con todo su aparato y estructura que inflada daría una impresión de sumarse a una campaña pareja y que según sus coordinadores es la del triunfo: se desquebraja. Para muchas personas esta campaña a diferencia de las de antaño, se ha perdido su calor, su color, su pasión, pretendiendo intercambiar el campo y la calle por la ventana azul: Facebook, Twitter. Apostándole en gran medida a las redes sociales, a los escándalos de ultima hora. No, eso no es el juego limpio, el buen ejercicio democrático. La fiesta electoral.
Así que, después de dieciocho años de prepararse para este momento, Andrés Manuel López Obrador se encuentra frente a una oportunidad histórica. Ha dicho que su llegada a la presidencia prepara una cuarta revolución en la historia de México; desde su punto de vista las tres revoluciones anteriores fueron la Independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución mexicana.
Esta cuarta revolución promete un gobierno nacionalista, austero y que combata la corrupción y la desigualdad. También busca impulsar una serie de enmiendas constitucionales para modificar la reforma energética, eliminar el fuero de los funcionarios públicos e introducir mecanismos de democracia directa, como el referéndum para revocar el mandato del presidente cada tres años. López Obrador es el único mexicano que se compara con héroes de la historia política mexicana como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario