martes, 26 de junio de 2018

LOS PECADOS DE DELGADO O SERGIO LOS QUIERE BAILAR CON $4000 MIL

La Paz, Baja California Sur.
26 de junio de 2018
Socialmediabcs
Redacción.


Sindicato de Burócratas de B. C. S.- Permanecer y callar, callar, y continuar guardando silencio, eso es lo que Sergio Delgado Vargas ha hecho durante mucho tiempo, quien mas si no el, el mismo ha estado enterado de los acuerdos y los desacuerdos que han  han perjudicado en sus percepciones, logros y beneficios de  la burocracia del estado de Baja California Sur, al eliminar de manera gradual la posibilidad económica de los burócratas, al anteponer un reglamento secundario, desde las Condiciones Generales de Trabajo, en el fatídico articulo 32 que evita cualquier aumento, para limitarlo al aumento anual general concedido por el ejecutivo federal. 

Desde el Consejo Estatal de Vigilancia en tiempos del Maximato es que ha venido siendo omiso, responsable de la situación que impera actualmente. Un individuo anodino, sin carácter, pero que en esa mansedumbre se ha logrado posicionar, siempre en la sombra, siempre detrás del titiritero. Pues bien, ya apoltronado en la dirigencia interina del Comité Ejecutivo Estatal, en esa encomienda que era transitoria y que le fue confiada para convocar de manera inmediata a una elección que instalara a un dirigente efectivo que enfrentara las futuras negociaciones para recuperar la dignidad del sindicalizado. Lejos de eso, dolosamente se dejò secuestrar y manejar por un cuerpo jurídico encabezado por Daniela Gonzàlez Amador, que llega comisionada desde la secciòn Comondù a la cual no tiene nada contenta, junto a una resistencia nociva de la ciudad capital que solo ha partido al comité estatal, todos ellos manejados desde el cabildo del municipio de La Paz, nada màs y nada menos que el ex dirigente Maximino Iglesias Caro.

Ahora acechan a los desencantados burócratas, enquistándose en la dirigencia interina, transitoria a la que se han pegado como lapas, pretextando un proceso electoral en curso, proceso que en nada favorece ni tiene que ver con el quehacer sindical. Por esa razón no quieren hacer Convención como obligada y estatutariamente se tiene que hacer en el mes de marzo, ya pasado, ya en destiempo y por ello un acto violatorio. Pavor le tienen a la celebración de la misma, lejos de eso, están coartando la posibilitad de lograr beneficios y rescatar la dignidad sindical. 

Algo todavía por demás vergonzoso es la conformación de un bloque opositor a todo lo que favorezca a los y trabajadores, un grupo de dirigentes seccionales que se consolidan como el Bloque del Norte: Mulegè, Loreto y Comondù con sus dirigentes han venido traicionando los anhelos de la base  trabajadora, al ser parte de la debacle de este importante organismo gremial. 

Se dice que para este 2018 se pasaràn por el arco del triunfo la celebración de la Convención Estatal, para pactar con la parte patronal la entrega un bono de $4,000.00 cuatro mil pesos a cada trabajador buròcrata. Eliminando con ello de manera automatica cualquier beneficio social, laboral y sindical. Peor aun, con ello se les estará dando mas tiempo en el poder a este grupo nefasto, y si se descuidan se posicionaran en las secciones, para pretender perpetuar sus ansias desesperadas para seguir aplastando a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario