Ciudad Constitución, B. C. S.
Lunes 11 de febrero de 2019
Dirección General de Medios
Socialmediabcs
Se está trabajando desde el inicio.- Con el tiempo necesario cumplido y como inicio de gestión del Comité Ejecutivo Seccional de Comondú, este se dispone a cumplir con la disposición estatutaria que rige al organismo gremial,el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur. El Sindicato de esta manera llega a su Primer Asamblea General Ordinaria. Cabe señalar que el Comitè que encabeza Cecytly Navarro Martìnez se encuentra trabajando y atendiendo las necesidades de los trabajadores de base, no se ha detenido en su funcionamiento, aún con los traspies a los que se enfrenta, ya que no le perdonan su juventud, que no inexperiencia en las lides sindicales.
Se han venido rommpiendo viejos esquemas y malas practicas de un pasado inmediato, ya no es tiempo para permitir movimientos oscuros, ni desatenciones, se tiene bien clara la película del que hacer y lo complicado de un panorama turbio, por los conflictos de la cúpula estatal del sindicato.
No es un halago, ni mucho menos complicidad y silencio, el decir que si se quiere cambiar el rumbo, se tiene que trabajar con tiento y con cuidado. Sobre todo cuando se tiene fuego amigo y cuando hay intervenciones desafortunadas como actos de protagonismo y que buscan desestabilizar la gestión de este comité actual.
Hay mucho por hacer, mucho que atender, analizar y sobre todo resolver, pero no se puede criticar y golpear sin proponer y sobre todo sumarse al trabajo. Quizá estos movimientos ¨extraños¨ se deban a lo que por debajo de la mesa se enjuaga, es que ya se vienen tiempos decisivos como lo es, la esperada y ansiada CONVENCIÓN con su debida sustitución de poderes.
Hay clara ventaja actualmente para los trabajadores de Comondù, el no tener un gobierno punitivo y de puerta cerrada, por lo que se anuncia una relación cordial y cercana. Por lo mismo se tiene que cumplir con lo indispensable y que es lo que motiva la exigencia del derecho elemental. Se antoja algo complicado cumplir con las retenciones que gobiernos anteriores dejaron de pagar. Para eso se trabaja y para eso se ganó de manera clara y contundente una elección sindical. Ahí está la labor, cumplirle en la gestión a los trabajadores de base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario