En un nuevo mensaje a los sudcalifornianos, el Gobernador enfatizó que este registro no es opcional, sino obligación legal.
Viernes 10 de julio de 2020.
En punto de las 8 de la mañana de este viernes 10 de julio, el Gobernador de BCS Carlos Mendoza Davis dirigió un nuevo mensaje a la población sudcaliforniana en el que comunicó tres temas importantes.
El primero de ellos fue en relación a las medidas de protección a la salud, en este sentido dijo que que el Comité de Seguridad en Salud publicó ya las listas de empresas de hospedaje y restaurantes que concluyeron su trámite de registro ante la Ssa y forman parte del Padrón de Sanidad Económica, y con ello se han comprometido a cumplir los protocolos correspondientes para prevenir riesgos de contagio en sus clientes y trabajadores. El Gobernador invitó a la población a consultar este listado en la página www.coronavirus.bcs.gob.mx para consumir en estas empresas responsables, señaló.
También invitó a las empresas que no han concluido su registro, a hacerlo porque, advirtió, el no hacerlo conlleva sanciones como multas o clausura.
El segundo tema fue sobre el regreso a clases presenciales, al respecto mencionó que en la medida en que nos cuidemos y los números de contagio disminuyan, será posible que niños y jóvenes tengan un regreso más seguro y oportuno a clases, que se dará, enfatizó, sí y solo sí se disminuye el número de contagios.
Explicó que las Secretarías de Salud y de Educación de BCS trabajan en la integración de protocolos de seguridad para alumnos y docentes; reconoció a los 15 mil 500 docentes y a los más de 240 mil alumnos de todos los niveles educativos su admiración y gratitud por haber finalizado el ciclo escolar bajos las adversas circunstancias de la pandemia; también reconoció la labor de padres de familia por el apoyo a sus hijos y a los maestros durante estas extraordinarias condiciones.
Por último, y como tercer tema, anunció el uso de tecnología para el monitoreo de personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, que se hayan contagiado de Covid 19 y se encuentren en aislamiento domiciliario.
A las personas que desafortunadamente, indicó Carlos Mendoza, estén en estas condiciones, se les proporcionará a manera de préstamo y mientras dure su tratamiento, un oxímetro de pulso, aparato que se usa en los hospitales para monitorear el ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en el cuerpo, esto servirá para trasladar oportunamente al paciente, si fuera necesario, a las unidades médicas.
El Gobernador Carlos Mendoza subrayó que, si alguna persona ha sido diagnosticada de Covid 19 y no le es posible aislarse en su domicilio, está disponible el albergue que el gobierno del estado habilitó, y proporciona de manera gratuita alojamiento, alimentos y asistencia médica, quien necesite este servicio puede llamar al teléfono 800 BCS COVID (800 227 26843).

No hay comentarios:
Publicar un comentario