La Mesa de Seguridad del CCC estará pendiente de las labores para resguardar el orden.
Jueves 2 de julio de 2020
Se retomó el día de ayer de manera presencial la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), la reunión se llevó a cabo luego de haberse suspendido desde el 17 de marzo con el límite de presencia de asistencia y cuidando la sana distancia.
Julio Castillo Gómez, presidente del CCC recordó que en marzo pasado tenían mucha incertidumbre sobre cómo afectaría la pandemia de COVID-19 a la seguridad en el destino, sin embargo, los resultados fueron sorpresivos porque se pueden considerar positivos, debido a que no hubo aumento de la inseguridad.
“Cerramos el mes de junio a la baja por robos a casa habitación, a la baja en robo a transeúnte, robo a negocios, comparado con marzo, con cifras a la mitad de lo que se tenía los primeros meses del año y bueno, los números son positivos en función de las expectativas negativas que se veían”, indicó el líder de los empresarios.
Esto se debe, considera la cúpula empresarial, a que las estrategias de seguridad por la autoridad y por las organizaciones civiles ha dado resultados. Al inicio de la pandemia se pensó que la falta de empleos aumentaría la delincuencia, sin embargo, proyectos como la entrega de despensas dieron resultados.
“El apoyo del gobierno municipal, de la iniciativa privada, de las fundaciones, el tema de estar pendiente en las colonias, la permanente comunicación que ha habido en el tema ha ayudado al día de hoy a que el corte sea mejor de lo que suponíamos que iba a pasar”, explicó Castillo Gómez.
Agregó que a partir de ayer la Mesa de Seguridad retomará temas importantes como la apertura de playas, economía y demás está generando una inconsciencia social y delincuencia en zonas como Costa Azul en SJC y el centro de CSL

No hay comentarios:
Publicar un comentario