11 de julio de 2018
Socialmediabcs
Redacción.
Cambio, continuidad y contradicciones.
Burócratas de Sudcalifornia.- Ante los resultados del proceso electoral recien concluido y ante el cambio, al menos de partido en las administraciones locales de Comondú, La Paz y Los Cabos, se esperan mejores tiempos para la burocracía a lo largo y ancho del estado de Baja California Sur. Una transición como proceso radical de transformación, algo deseable, luego del evidente debilitamiento de los sindicatos en México (no así las elites gremiales).
Cuando el papel fundamental de las masas agremiadas ha sido el verdadero obstáculo para la implementación de las reformas institucionales, una férrea resistencia ante la amenaza por la pérdida de derechos adquiridos. También es clara la disminución de las posibilidades económicas, por ende la cuestión laboral y social se vuelve mas ríspida.
Hay confianza puesta, en que las figuras políticas recien electas retomen las cuestiones y adeudos olvidados por los gobiernos anteriores. Máxime que las nuevas administraciones llevarán en su engranaje a personajes emanados del sindicalismo burócrata. Al menos para Comondú que se ha visto favorecido en gran medida por esta elección.

No hay comentarios:
Publicar un comentario