31 de julio de 2018
Socialmediabcs
Redacción
#BurócratasBCS.- Luego del exceso de tiempo y atribuciones que se concedió -vía su asesora jurídica de cabecera- Sergio Delgado Vargas en la dirigencia interina del Sindicato de Burócratas del Estado de Baja California Sur. Sigue respirando y suspirando por la permanencia, ahora se pretende poner orden por el cuento de una impugnación y de esta manera dejar al Secretario del Interior en el encargo, recordemos que por prelatura le corresponde asumir.
Lo que está en discusión no son los procedimientos que marca el estatuto, sino la artimaña para hacerse del Comite Ejecutivo Estatal, el dilatar y con ello anular la negociación contractual anual que supone mejoras a las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores de gobierno del estado, municipios e instituciones descentralizadas del estado de Baja California Sur.
Sin más evasivas y sobre todo medias tintas, se tiene que convocar de manera urgente y extraordinaria a una Convención Estatal Extraordinaria, con el único punto ELECCIÓN DE NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL. Con ello darle certidumbre a todo lo que se tenga que negociar con la parte patronal. Donde si bien, el tiempo establecido ya se cumplió, también es claro que el pliego petirorio y de demandas 2018 se puede realizar en otro momento, mas no dejarse pasar.
Ya las calenturas seccionales están empezando y este momento sería aprovechado por los INTERINOS para crear confusión y una falsa prioridad y con ello , seguir ganando tiempo para irnos hasta el mes de noviembre con la misma dirigencia estatal.
Con periodos vacacionales en proceso es poco lo que se podría organizar, pero es buen tiempo para abarcar muchas cuestiones y prepararlas de inmediato, claro con la condición fundamental de Quorum y permanencia. Veremos de que están hechos aquellos que manifiestan malestar, enojo e ira contra todo lo que estas dirigencias ineficientes han demostrado hasta el momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario