4 de septiembre de 2018
Socialmediabcs
Redacción.
Sucesión 2018.- Mediante oficio consignado al ¨Pleno¨ del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, Sergio Delgado presenta solicitud donde pide licencia temporal con fecha y tiempo que corre a partir del día 31 de agosto, en tanto se convoca a elecciones, aduciendo no entorpecer el desarrollo del proceso de elección y la debida sucesión seccional. También se avisora el retiro inminente de su desastroso paso por el interinato en la dirigencia estatal, una vez que concluya el proceso de eleciones.
Entonces, en esta acción orquestada desde su consejería personal, Sergio Delgado está reconociendo a un Pleno con atribuciones y fundamento, donde si bien se procede a la prelación y cede lugar al Secretario del Interior Guillermo Hernández para que asuma la dirigencia en comento. También es cierto que no hay absolutez en este hecho y que tanto el dirigente en turno sea cual sea su calidad, tendra que tomar las determinaciones en conjunto con el resto de los secretarios.
Esta separación ¨obligada¨ más bien obedece a dos razones muy latentes y que cada vez más confirman un proposito e intención, no así a una acción por vergüenza sindical para reconocer su mal trabajo. Por una parte habría en ciernes un cargo en la función pública para Delgado Vargas allá en el Puerto de Loreto. Y por el otro abandona un barco en picada y en un mar revuelto, una situación desastroza que lleva muchos caminos y aristas para interpretar.
Un acto de falsa congruencia el apresurar elecciones, que aunque en tiempo y bajo estatuto, serían normales. No así por la falta de negociación contractual. El retiro de los loretanos sería bajo la promesa de lograr un proceso a modo, con candidatos afines en las secciones para llegar a Convención bien posicionados y poner un dirigente proveniente del Maximato. Ese es el mar de sospechas que rodea todos los actos hechos por este toxíco grupo y que se les vio actuar en la pasada Asamblea de la Sección La Paz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario