martes, 25 de septiembre de 2018

NO HAY GUERRA SUCIA... ¡SÒLO ES GUERRA!: BURÓCRATAS B. C. S.

La Paz, B. C. S. 
Lunes 25 de Septiembre de 2018
Socialmediabcs
Dirección General de Medios.

Sindicato en Conflicto.- ¡Que nadie se meta, ni mano extraña decida, es asunto interno, único y exclusivo de los agremiados al Sindicato de Burócratas en el estado de Baja California Sur.! 

Al menos es lo que en descargo propio declara a la prensa el viejo patriarca, ex dirigente y ya prácticamente regidor saliente del H. XV Ayuntamiento de La Paz: Maximino Iglesias Caro. Se quiere pensar que estas palabras en buenos tiempos podrían ser de fiar y generar confianza. Ahora ya no. 

Aun con todo este desastroso pasaje de la vida sindical, aun asì, es mas que evidente que las contiendas, acuerdos y desacuerdos, son sòlo eso y que no se pueden trastocar otros ámbitos como el personal, el familiar y el laboral. Desgraciadamente, lamentablemente no es asì, ya que se desvirtúa la lucha y se pierde la esencia del sindicalismo.

Los grupos en pugna revelan de inmediato sus intenciones, mientras que unos se resisten al cambio,a que haya transparencia, rendición de cuentas, libertad de expresión y una deseable democracia. Es mucho lo que està en juego, prebendas, privilegios, compensaciones, jugosos dispendios al servicio de una élite sindical; muy cerrada, muy celosa, pero de fácil deslumbramiento, ya que siempre quieren màs y no paran en barbaridades para quitar lo que les estorbe para lograr ese fin.

Por otro lado, los ofendidos, los que siempre se resisten a los atropellos, los que no siempre aplican los mejores métodos, pero que si buscan bienestar y se notan los avances y logros, la férrea defensa ya no sòlo contra el patròn, sino de la misma gente que detenta el poder sindical. 

Una Sección Comondù efervescente, de lucha, celebre por sus épicos capítulos sindicales. Siendo en todo momento el fiel de la balanza. Le toca estar geográficamente en el medio y se convierte en el voto faltante para ser 3 de 5 triste mayorìa. Voto que en malas manos, como las de Ricardo Gonzàlez ¨El Hombre sin Miedo¨ se vuelve en un cuete que va tronar en propias manos. Entregado, no sumiso, pero si truculento y maquiavelico se une y conforma el Bloque del Norte (Loreto, Mulegè y Comondù)

Las verdades y las razones se van descubriendo poco a poco, Mientras Guillermo Hernàndez, jurídicos y fauna nociva de acompañamiento hacen tiempo para seguir cometiendo tropelías, ya no les interesa descararse. 

El sur, La Paz y Los Cabos son el contrapeso

Mientras tanto las Planillas se registran, otros le entregan al Peno Mayor sus intensiones de ser respetuosos de las disposiciones que suponen orden y cumplimiento prioritario: CONVENCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario