martes, 14 de mayo de 2019

ALEJANDRO MÁRQUEZ Y SU HOT WHEELS DE ORO


Ciudad Constitución, B. C. S.
Martes 14 de mayo de 2019
Dirección General de Medios
Socialmediabcs

¨El hombre que recuerda lo que es ser niño...lleva pureza en su alma y corazón, ahora se lo agradece su prójimo...¨

Iván Bravo.

Alejandro Márquez Gálvez, uno de los más afamados locutores de Comondú nos comparte su afición por los autos a escala y la colección de carritos de juguete. También nos muestra una de sus más preciadas piezas, un ejemplar único, el auto de colección, edición especial de HOTWHEELS por su 20 aniversario. Cabe recordar lo que esta marca, más que comercial, ha sido creadora de ilusiones, fantasías y claro realidades.


Detrás de muchos grandes éxitos hay una mujer. Y en algunos casos, dos. Ruth Handler era una, Barbie era la otra. La primera, presidenta de Mattel, la empresa juguetera fundada por su marido, Eliott Handler, y la persona a la que cabe achacarle la factura de la muñeca más exitosa de todos los tiempos. Los Handler tenían como reto dar con un equivalente para chicos (era 1966, juguetes con distinción de género) que alcanzara un éxito semejante al que habían logrado con Barbie. Y el caso es que sus nietos se entretenían largo rato por el suelo con unos coches…
Porque ésa es la verdad, los cochecitos de metal ya estaban inventados. Sin embargo, Handler dio con la clave al fijarse en un detalle no menor: eran muy estáticos. Ningún fabricante hasta ese momento en el mercado estadounidense parecía haberle prestado demasiada atención a las ruedas.
El primero que salió de la factoría Mattel fue un Chevrolet Camaro (en mayo de 1968), al que se unieron un Corvette, un Mustang, un Pontiac y muchos otros carros de lujo. En aquella primera hornada que ha pasado a la historia de la marca bajo el sobrenombre de Original Sweet 16. Grandes clásicos americanos que se promocionaban entonces como “los 16 coches más famosos de su época”.
La línea de pequeños autos se convirtió en un exito instantáneo y creo una legión de coleccionistas. Rápidamente Mattel se dio cuenta de las posibilidades comerciales de la línea que había creado y organizo la producción de sus autos, primero por series (1968 a 1972), Temas (1973 a 1989), Collectors Numbers (1989 a 1994) y actualmente en Segmentos, Primeras Ediciones, Treasure Hunts.Con el éxito, Mattel incluso ha llevado a la realidad modelos históricos de sus ediciones y por ejemplo General Motors ha lanzado versiones Hot Wheels de sus vehículos de producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario