martes, 7 de mayo de 2019

¿DEMOCRACIA SINDICAL? ¡CON CANDIDATOS A MODO NO!




La Paz, B. C. S. 
Martes 7 de mayo de 2019
Dirección General de Medios
Socialmediabcs

La cuestión en el SUSTPEMIDBCS en cuanto a la renovación de las dirigencias y la concentración del poder en la cúspide de la organización sindical y la falta de participación efectiva de los afiliados en la vida interna de los sindicatos ha producido la aparición de lo que se ha designado como “burocracia sindical” o “élite de poder sindical”. 

Luego entonces, el tan trillado, mal visto e hipócrita lema de campaña ¨...democracia ya¨, siempre se piensa en reformar la disposición estatutaria para que sea la base trabajadora quien elija a su dirigente estatal, no así 45 delegados que son movidos a modo cuando así conviene o cuando la cargada ya está negociada. Siempre se piensa que las modificaciones son para los que vengan, de esa manera nunca se soluciona nada y todo se posterga. Es  en condiciones normales cuando este supuesto se puede dar, pero ahora no se tiene nada de eso, de ahí la urgencia por maniatar a los rivales  -quienes desvelarian toda la cortina de corrupción y fechorías- con recursos legaloides, sacar convocatorias a modo, irregulares, dispares e ilegales.

¿Quién les dijo a los que andan de acelerados, que podrían erigirse como apostoles de la democracia, quien les validó su intención -muy libre por cierto- de abanderar las causas sindicales?

Para nadie es ajeno lo que sucede, nadie es ¨sorprendido¨ por estos enjuagues hechos por debajo de la mesa, por encima de la mesa ya sin ningún pudor. Es sabido que estas practicas dieron resultado desde hace mucho tiempo, y que hoy alentados por los dinosaurios en retiro, que no inactivos, se quieren fincar de nuevo. 

Las reformas aprobadas en materia laboral en la Cámara de Diputados impulsarán uno de los modelos sindicales más democráticos de la historia del país, sin embargo, se deberá equilibrar con responsabilidad por parte de los trabajadores y vigilancia para evitar el surgimiento de grupos que busquen manipular a los empleados con intereses ajenos a la justicia laboral.

Con una Convención en puerta, nadie puede ignorar el gran liderazgo que tiene Teresa Verduzco Ríos, aplastante y apabullante presencia que ya tiene preocupados a Guillermo Hernández y a Daniela González Amador.

Así las cosas al momento, el que se mueve refleja su preferencia, y Teresa Verduzco mueve, a favor y por el bien de los Burocrátas del Estado de Baja California sur. 

¡Sin duda la Mejor Opción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario