La Paz, Baja California Sur.
21 de agosto de 2018
Socialmediabcs
Redacción.
Reunión de Trabajo sindical.- El Comité Ejecutivo Estatal como organo de gobierno representa los intereses del sindicato, su representación funcional y jurídica, por tanto el pleno que es compuesto por los demás secretarios del mismo, debe tener peso y contrapeso y no sólo ser decorativo y a capricho del dirigente.
Está ocurriendo una situación muy delicada entre estas estructuras orgánicas del sindicato, las secciones y el dirigente interino. Pues por una parte, es más que sabido el operar de Sergio Delgado y Compañia, agregando a esta fórmula al fatídico BLOQUE DEL NORTE compuesto por las dirigencias seccionales de Mulegé, Loreto y Comondú.
Como antecedente inmediato, se lanzó convocatoria vía INTERINO para que se realizara consejo estatal en Loreto, el pasado viernes 17 de agosto, intentona a todas luces ilegal y de dudosa propuesta, ya que como han venido actuando y operando ventajosamente (NORTE-DELGADO) han hecho la mayoría que sólo provoca daño, desestabiliza y debilita a la burocracia de todo el estado.
Con la finalidad de ayudar un poco al entendimiento entre las partes fraternales, es que surge el urgente llamado del Tribunal Burócratico, y convoca a reunión de trabajo para ver los asuntos concernientes a la CONVENCIÓN ESTATAL, AL PROCESO DE ELECCIONES SECCIONAL Y LA PREMANENCIA O REMOCIÓN DEL ACTUAL SECRETARIO DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL. Sesión que debería haberse llevado este día en la ciudad capital de LA Paz y que por no convenir a los intereses del Bloque del Norte y la Dirigencia Interina, REHUYEN Y DESAIRAN. Tal vez, el temor de ¨ellos¨ era la presencia del pleno del CEE, que haría valer los acuerdos emanados de la pasada convención.
Temor fundado ante la inminente y necesaria salida del comite ejecutivo estatal de Sergio Delgado y sus secuaces.

No hay comentarios:
Publicar un comentario