Jueves 6 de agosto de 2018
Socialmediabcs
Redacción.
Burócratas de Sudcalifornia.- Con la Convención Estatal como prioridad, urgencia y claro con la debida elección de nuevo dirigente estatal, se calienta a lo largo del estado la carrera por la sucesión seccional, donde se van a sufragio universal y directo las dirigencias seccionales del SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE BAJA CALIFORNIA SUR. Se renovarán los comités de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.
Unos tiran a salir y otros salen a tirar, por lo que nombres, pretenciones, soluciones, deserciones y divisiones. Encuentros y desencuentros, así como el reciclaje de personajes bien conocidos y juzgados por su paso por la administración sindical, tanto a nível seccional, como estatal.
Comencemos por el extremos norte, Mulegé, donde se perfilan al momento, claro sin que sea oficial, pero ya se barajean los nombres de Tirzo Baltazar y Julio Terán quienes volverían por sus fueros de antaño. Lo que si se muestra es un descontento con la actual gestión del Kalay, quién ya se postraría en una regiduría y sería muy sano que no metiera la mano en el proceso. Es deseable que surjan nuevos cuadros para que se refresque el ambiente.
Por Loreto suena y muy fuerte Pancho Duarte, quién ya incomodó con sus pretenciones a Victor Delgado, dicho dirigente seccional quien también fungirá como Edil del Ayuntamiento que está por entrar.
En Comondú no se ve por donde Ricardo González podría apadrinar a algún pretenso. Pero se consolida el fuerte liderazgo de Cecytly Navarro (La Joya), quién no tendría oponente que se le acerque en la intención y el ánimo de los trabajadores. Por su parte el delegado de Servicios Públicos Miguel Ángel Torres (El Diamante Negro) llegaría muy diezmado a la contienda y sólo por las ¨malas compañias¨ que le representa la gente del Estatal. Lo recurrente en esta sección es la vieja práctica de dividir el voto con candidatos de relleno, acción que ya no tendría vigencia por ser del viejo cuño de uso y costumbre.
En la Ciudad Capital, la Sección La Paz se muestra muy activa y nutrida en cuanto a la aparición de cuasi candidatos. Vicente Zárate se lleva la mejor parte en cuanto a simpatias y apoyo, ya por la experiencia comprobado, como su buen paso por la administración actual. Aparece también y de nueva cuenta Mauricio Higuera, que funge en el Estatal a lado de Sergio Delgado y compañia. Fabrizzio Urcadíz tambien muestra el musculo y las intenciones para buscar la dirigencia. Sin faltar claro el toque femenino que aporta Florencia Jordán en la contienda por venir.
En Los Cabos aún no se vislumbra un panorama para este futuro cercano. Donde la gestión de Teresa Verduzco ha resultado con muy buenos dividendos para la burocracia del sur.
Al momento esta es un breve y particular análisis de la carrera por la sucesión 2018.

No hay comentarios:
Publicar un comentario